• Manuli Packaging Argentina SA. Grupo Manuli Stretch

Manuli tiene la certificación ISO 9001

La misma se centra en elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Con esta certificación la empresa afianza el compromiso con los Sistemas de Gestión de Calidad.

El sistema de Gestión ISO 9001 nos permite controlar de manera continua la calidad en todos los procesos, esto significa que cumplimos con las expectativas y necesidades de nuestros clientes.

Actualmente existen 640.000 empresas en el mundo que cuentan con esta certificación, y nosotros somos una de ellas.

Leer Mas

¡Seguinos en las redes!

Manuli Stretch Argentina crece a pasos agigantados, abasteciendo al mercado local e internacional
desde 1999 con una capacidad instalada de 30.000 TM anuales.

Consideramos que la comunicación es importante para sumar voces a lo que hacemos y que vos estés
al tanto de los nuevos productos que lanzamos al mercado.
Por eso te invitamos a que nos sigas en las redes y así poder estar al tanto de las novedades del sector.

¡Sumate!

Facebook: Manuli Packaging Argentina
LinkedIn: Manuli Packaging Argentina

Leer Mas

Film Stretch: Producción a fondo

Manuli es el productor de Film Stretch más grande del mundo, y en la misma línea, Manuli Packaging Argentina ratifica su compromiso de mantener la producción a fondo para seguir abasteciendo a más del 40% del mercado local.

Con una producción de 2.200 toneladas por mes desde su planta de 17.869 m2 en
Escobar, provincia de Buenos Aires, la empresa se mantiene firme en el liderazgo de
un mercado maduro, proveyendo a sus clientes con un producto práctico, confiable y
versátil.

Manuli Packaging Argentina ofrece film extensible en ochos variantes de acuerdo a
diferencias en espesor, ancho de la bobina, y porcentaje de prestiro garantizado, entre
otras características: para embalaje, LC2, LC3, ATX, ATX Plus, MET Plus, Prestirado y
Cobertor.

El Film Stretch, o film extensible, es elaborado a base de polietileno de baja densidad,
que es producido a su vez a partir de la polimerización de moléculas de etileno, bajo
condiciones de alta presión.

Este proceso de polimerización consiste de fundir gránulos de polietileno en tolvas
plásticas de acero inoxidable, a una temperatura de aproximadamente 270° C. Luego,
el material es pasado por dos rodillos refrigerantes, yendo después a una máquina
rebobinadora para ser enrollado sobre tubos de cartón.

Una vez terminadas, las bobinas son colocadas en pallets de madera y paletizadas con
una película de polietileno de entre 9 y 70 micrones de espesor.

El film que resulta es suave al tacto, claro, flexible y facil de estirar, cualidades que lo
convierten en un producto versátil, apto para el embalaje de distintos productos y
mercancías, desde cargas industriales hasta alimentos para consumo masivo.

El film extensible de polietileno es la mejor opción para el envasado y empaquetado.

Leer Mas

Manfood: el primer film para alimentos del mercado libre de PVC

Adelantándose a las necesidades del mercado y preocupandonos por la salud del consumidor, en Manuli Packaging Argentina lanzamos al mercado durante el 2017 nuestro film alimenticio “manfood”. Este film de polietileno extensible (PE), libre de PVC, tiene como objetivo preservar la calidad de los alimentos y aumentar la seguridad de los productos para consumo humano.

 

El Film de Polietileno Extensible (PE) es completamente reciclable y está pensado específicamente para el embalaje de alimentos, tiene un contenido de metales pesados decididamente inferior a los límites establecidos por la Directiva Europea 94/62/CE (100mg/kg), ofreciendo al consumidor la máxima garantía de seguridad.

 

film polietileno comidas


La elevada capacidad de extensión y adhesión, su eficaz comportamiento anti-condensación, transparencia y brillantez hacen que Manfood sea una fiable solución de embalaje para la correcta conservación de los alimentos y la utilización, incluso en alimentos con un elevado contenido de grasas.

El polietileno tiene peso específico de 0,92kg/cm3, lo que lo hace ser más liviano que los film tradicionales con la misma cantidad de metros lineales. El uso de cantidades inferiores de material con respecto al estándar se traduce en un impacto ambiental reducido, así como en una disminución de los costos de empaquetado.

Leer Mas

Un poco de historia

 

Manuli Packaging Argentina S.A. se establece en la ciudad de Escobar, Buenos Aires, en 1999 como una operación de manufactura de películas para embalaje de pallets. Desde allí abastece al mercado interno y externo con una capacidad instalada de 30.000 TM anuales, siendo expertos en la fabricación de film stretch para embalaje, comprenden las industrias alimenticias, farmacéuticas, papeleras y cerámicas entre otras.

Hoy en día Manuli tiene presencia en Argentina, Inglaterra, Brasil, Alemania, Polonia, Hungría, Rusia, Ucrania, Rumania y República Checa, manteniendo operaciones de fabricación y distribución en 12 países y atendiendo a más de 15.000 clientes en 65 países, lo  que nos convierte en líderes en fabricación y distribución.

Leer Mas
film polietileno comidas

Manfood: Normativas y regulaciones

El film de polietileno debe cumplir una serie de exigencias en vista de su aplicación para el envasado de alimentos. Los principales aspectos a destacar de dicho film son su elasticidad, su efecto de barrera y su resistencia térmica.
El film extensible de calidad debe ser capaz de dar respuesta a las exigencias de los productos a envasar. Los factores de mayor relevancia en este caso son el tamaño del producto a envolver, su densidad y la “agresividad” de la superficie exterior, ya que muchos alimentos poseen bordes o aristas que podrían perforar el film. El film debe ser capaz de poder lidiar con éxito con los distintos tipos y formatos de alimentos.
Asimismo, el film cumple la función de barrera. Este efecto se evalúa en relación con el nivel de permeabilidad respecto de diferentes gases, tales como el vapor, el dióxido de carbono, el oxígeno y el nitrógeno. Los films más comunes ofrecen una barrera frente al oxígeno y el dióxido de carbono, mientras que los films más complejos presentan barreras frente a otros tipos de gases.
Otra exigencia que cumple el film de polietileno es que protege los alimentos de la acción de la luz y de los rayos ultravioleta (U.V.). Por este motivo, se suelen utilizar films coloreados con tintas de impresión transparentes, films metalizados o de color negro, los cuales proporcionan una cobertura aún mayor frente a la luz o la radiación.
Por último, otra de las funciones que cumple el film es la de la resistencia a las variaciones térmicas. Es así que, al tratarse de films termoplásticos, formados por cadenas de polímeros que cambian de forma debido a la aplicación de diversas temperaturas, es necesaria la previsión de sus posibles aplicaciones durante el proceso de producción para dar una respuesta anticipada a las mismas.

Leer Mas

Así fue el 2017 de Manuli Packaging Argentina

El 2017 fue un gran año para todos los que formamos parte de Manuli. Lanzamos al mercado nuevos productos, aparecimos en varios medios especializados y fuimos parte de la prestigiosa feria bienal Envase Alimentek Farmatek 2017.

Durante el evento, dimos una conferencia técnica, la cual sirvió para interiorizar a los presentes sobre los productos que tenemos a la venta nuestra empresa, cómo los comercializa, cómo los produce y qué materiales se utilizan. La charla contó con una presentación general de la empresa, llevada adelante por nuestro Gerente Comercial, para luego tener una explicación técnica muy completa por parte del Ing. Palazzo.

A su vez, lanzamos el film alimenticio Manfood y las Cintas Masking Tape para pintar.

Esperamos que el 2018 nos siga encontrando dentro del mismo contexto de crecimiento con el que cerramos el año pasado.

Leer Mas
21617488_1575115319224264_3803166410147012611_n

Nuevas Cintas Masking Tape

Este mes para Manuli Packing Argentina fue muy importante por la innovación que tuvo en cuanto al material que tiene al mercado: sus cintas “Masking Tape”. Estas nuevas cintas tienen una gran ventaja de ser utilizadas en el ámbito profesional, sector en línea, pintura y pintura. Estas nuevas cintas también pueden ser usadas para otras necesidades que se caracterizan por tener la hora de despegarlas y dejar el residuo en cualquier parte donde esta haya sido aplicada.
(más…)

Leer Mas