• Manuli Packaging Argentina SA. Grupo Manuli Stretch

MANULI PACKAGING ARGENTINA

Manuli Packaging Argentina, empresa del Grupo Manuli Stretch, opera desde 1999 en el sector del film de polietileno lineal de baja densidad (LLDPE) para uso industrial, reciclable 100%.

Desde Escobar, provincia de Buenos Aires, abastece el mercado local y externo, con una capacidad instalada de 30.000 TM anuales. La producción incluye una vasta gama de artículos, diversificados por espesor, resistencia y flexibilidad de uso.

Los principales campos de aplicación del film stretch para embalaje comprenden las industrias alimenticias, de las bebidas como por ejemplo la del agua mineral, y las industrias farmacéuticas; las papeleras, el sector de los ladrillos y de las cerámicas, las industrias mecánicas y la gran distribución y la agricultura.

Manuli Packaging Argentina Empresa

Desde el año 2000, todos los productos y procesos se encuentran certificados bajo la Norma ISO 9001:2008, siendo parte de la cultura de trabajo, la satisfacción del cliente y la mejora contínua para entregar productos altamente competitivos. El fuerte compromiso con la investigación, la innovación y la búsqueda de la excelencia para alcanzar una relación calidad-precio óptima, hacen de Manuli Packaging, la compañía líder en el país en fabricación y venta de Film Stretch.

CRONOLOGÍA DE LA COMPAÑIA

1935

Manuli Packaging

Comienza sus actividades en 1935, cuando Dardino Manuli decide hacer un negocio local en Milán, Italia, produciendo neumáticos de cauchos, tubos internos, mangueras, cintas eléctricas y cables de alimentación. El negocio iría creciendo año tras año, hasta formar lo que hoy es el grupo de empresas industriales líderes, que incluyen Manuli Stretch y Manuli Rubber Industries. Actualmente, Manuli es propiedad del Dr. Sandro Manuli, hijo de Dardino Manuli.
1969

Manuli Stretch

Lo que hoy conocemos como Manuli Stretch, tuvo sus comienzos en 1969 como fabricante de película de polietileno. Tomando las riendas en la industria, la compañía se convirtió en el primer fabricante de película de estiramiento de envoltura de pallet en Europa. Es así como Manuli logra ampliar sus horizontes a mediados de los ´90 estableciendo Manuli Distribution para apoyar el negocio de las cintas elásticas.
1999

Manuli Packaging Argentina S.A

Se establece en la ciudad de Escobar, Buenos Aires, en 1999 como una operación de manufactura de películas para embalaje de pallets. Desde allí abastece al mercado interno y externo con una capacidad instalada de 30.000 TM anuales, siendo expertos en la fabricación de film stretch para embalaje, comprenden las industrias alimenticias, farmacéuticas, papeleras y cerámicas entre otras.
2017

Actualidad

Hoy en día Manuli tiene presencia en Argentina, Inglaterra, Brasil, Alemania, Polonia, Hungría, Rusia, Ucrania, Rumania y República Checa, manteniendo operaciones de fabricación y distribución en 12 países y atendiendo a más de 15.000 clientes en 65 países, lo que nos convierte en líderes en fabricación y distribución.